miércoles, 20 de abril de 2016

Mensaje clave sobre la nutrición para el fútbol

Nutrición y dieta del futbolista para mejor rendiemiento físico
Los alimentos ricos en proteínas son importantes para aumentar los músculos y repararlos
 
No es necesario convertirse en un experto en nutrición; si se tienen en cuenta estos puntos principales, se logrará un rendimiento óptimo en entrenamientos y partidos:
  • Los carbohidratos suministran a los músculos y al cerebro el combustible que necesitan para afrontar el esfuerzo de los entrenamientos y las competencias. Sepa qué alimentos debe elegir, la cantidad y el momento en que debería ingerirlos para satisfacer sus necesidades de carbohidratos.
  • Los alimentos ricos en proteínas son importantes para aumentar los músculos y repararlos; pero una dieta variada, rica en alimentos que se ingieren a diario, normalmente proporciona proteínas más que suficientes para el cuerpo. Una dieta vegetariana bien elegida también puede satisfacer fácilmente las necesidades de proteínas.
  • Una dieta variada que cubra las exigencias de energía y basada en alimentos ricos en nutrientes, tales como verduras, frutas, judías, legumbres, cereales, carnes magras, pescados y lácteos, debería asegurar la ingesta adecuada de las vitaminas y los minerales necesarios. Si alguno de estos grupos alimentarios fuera excluido, se deberán elegir cuidadosamente otros alimentos.
  • Mantenerse hidratado es importante para el rendimiento: la ingesta de líquidos antes del ejercicio o durante éste, o bien después del ejercicio, es importante, especialmente en climas cálidos. Cuando se sude mucho, se deberán consumir comidas y bebidas que contengan suficiente sal y agua como para recuperar lo perdido con el sudor.
  • A los jugadores se les recomienda que no consuman suplementos dietéticos en forma indiscriminada, ya que podrían contener sustancias prohibidas no declaradas que pueden dar positivo en el análisis de dopaje.
Fuente/Autoria: www.es.fifa.com/development/news/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario