martes, 11 de octubre de 2016

Proteína de Suero de Leche Whey Protein ¿Cómo tomarla?

La proteína de suero de leche, también conocida como whey protein, es uno de los suplementos más utilizados cuando el objetivo es aumentar masa muscular o hipertrofiar. ¿La razón? Son una excelente fuente de aminoácidos esenciales (contiene 9) y elevan los aminoácidos plasmáticos. Por ello, la proteína de suero de leche aporta las bases para la recuperación de los músculos tras el esfuerzo así como de su preservación.
proteínas para aumentar masa muscular
El whey protein, es uno de los suplementos más utilizados cuando el objetivo es aumentar masa muscular

Suero de leche: claves para su toma

Los suplementos de proteína de suero de leche son muy populares entre fisicoculturistas, atletas y personas que practican fitness (como al igual se recomienda a los futbolistas). Si tú también estás pensando en empezar a tomar este tipo de suplementos, presta atención a estos consejos.

El suero de leche posee un alto valor biológico, lo que significa que satisface las necesidades de aminoácidos esenciales con la cantidad mínima recomendada. Por ejemplo, mientras que los huevos tienen un valor biológico de proteína de 93, la proteína de whey tiene un 110. Por tanto, además de que la composición en aminoácidos resulta más completa, la absorción será más rápida.

Numerosos estudios han evidenciado que la proteína de whey es especialmente efectiva cuando se toma tanto antes como durante y después del ejercicio. Sin embargo, debemos ser conscientes de que los resultados están estrechamente relacionados con nuestro plan de entrenamiento y nuestro propio organismo.

Cantidad

Las dudas más frecuentes sobre la proteína de suero de leche giran en torno a la cantidad que debemos tomar. Ésta dependerá de varios factores como la concentración del compuesto, el tipo de proteína de suero de leche o nuestro propio peso corporal.

Como referencia aproximada sobre la cantidad diaria recomendada podemos tener en cuenta los siguientes valores: para aumentar masa muscular multiplica por 2,5 tu peso en kilos. El resultado serán los gramos de whey protein que deberás tomar a lo largo del día distribuidos en las 5 o 6 comidas que realices.

Proteínas de suero de leche: Tipos

Existen diferentes tipos de proteínas de suero de leche. La principal diferencia entre ellos con la forma en la que han sido procesados:
  • Proteína de suero de leche concentrada: suele ser la más sabrosa. Incluye algo de lactosa y grasa. En comparación con las otras formas de proteína de suero, contiene mayores niveles de compuestos bioactivos.
  • Proteína de suero de leche aislada: este tipo de proteínas han sido procesadas para ofrecer menos lactosa y grasa, pero también menos nutrientes que la concentrada.
  • Proteína de suero de leche hidrolizada: este tipo de whey protein ha sido pre-digerida, algo que facilita su absorción. Puede causar un pico en los niveles de insulina entre un 28 y un 43% mayor que la proteína aislada.
Beneficios del Whey Protein en el aumento de masa muscular
La proteína de whey es especialmente efectiva cuando se toma tanto antes como durante y después del ejercicio.
Todo apunta a que la proteína de suero de leche concentrada es la mejor opción, ya que retiene gran parte de los nutrientes considerados esenciales que se encuentran de forma natural en el suero.


Whey Gold Protei

Uno de los nuevo productos NutriSport es Whey Gold Protein. Es una excelente fuente de proteína 100% concentrado de suero de gran digestibilidad perfecto para impulsar la reparación y la construcción del músculo después del ejercicio (como jugar un partido o entrenamiento de fútbol).

Disuelve 25 gramos de Whey Gold Protein en un vaso de agua o leche desnatada después del entrenamiento. Te ayudará a optimizar el proceso de recuperación y a una mayor fijación de nitrógeno a nivel muscular contribuyendo a ganar músculo.

Autoría de: NutriSport. Suplmentación Deportiva. Fuente: www.nutrisport.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario