miércoles, 14 de septiembre de 2016

La suplementación con HMB aumenta el rendimiento aeróbico y composición corporal

Mejora tu composición corporal con HMB
La incorporación de suplementos de HMB a tu programa de entrenamientos, resulta significativos en algunos componentes del rendimiento en los futbolistas. 
La suplementación con Hidroxi-Metil-Butirato (HMB) aumenta el rendimiento aeróbico y mejora la composición corporal.

Técnicamente, el 'acido beta-hidroxi beta-metilbutfrico', HMB es un químico que existe de manera natural en el cuerpo cuando se descompone el aminoácido leucina.

Varias investigaciones han sugerido que cuando se combina el hidroxi metil butirato (HMB) con un programa de entrenamiento de sobrecarga, podría aumentar la masa magra corporal, la fuerza y la oxidación de lípidos. Además, se ha demostrado que el HMB reduce la proteólisis (degradación de las proteínas) y el daño agudo de las estructuras musculares como resultado de la fase excéntrica de la carrera. En general, muy pocos estudios han investigado los efectos de la suplementación de HMB sobre las adaptaciones del entrenamiento aeróbico. Recientemente, investigadores de la Universidad de Sherbrooke, analizaron los efectos de cinco semanas de suplementación de HMB junto con un programa de entrenamiento intercalado con una frecuencia de tres veces por semana. El entrenamiento de intercalados consistió en cinco esfuerzos a la máxima velocidad durante el 50% del tiempo de fatiga para esa velocidad. Entre cada intervalo había una pausa activa realizada el 60% de la velocidad máxima. Cada intervalo y su pausa correspondiente sumaba el 100% del tiempo hasta la fatiga. Cada sesión de entrenamiento constaba de cinco minutos de entrada en calor y de recuperación realizados al 50% de la velocidad máxima del individuo. La suplementación consistía en tres gramos por día a lo largo de las cinco semanas. Los resultados de esta investigación revelan que la combinación del entrenamiento intercalado y la suplementación con HMB, aumentan de manera significativa el consumo de oxígeno. No hubo diferencias en la composición corporal entre los grupos. En base a estos resultados, se concluyó que la incorporación de suplementos de HMB a un programa de entrenamiento intercalado, resulta en incrementos significativos en algunos componentes del rendimiento aeróbico.

suplementos hmb para futbolistas

Referencias/Bibliografías: Lamboley CR, Royer D, Dionne lJ. (2007). Effects of beta-hydroxy-beta-methylbutyrate on aerobic- performance components and body composition in college students. International Journal of port Nutrition and Exercise Metabolism, 17:56 – 69.

Autoría: Lamboley CR, Royer D, Dionne IJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario