miércoles, 28 de octubre de 2015

Propiedades de las proteínas animales

Proteínas de Res
Propiedades de las proteínas animales

Proteínas animales: beneficios y propiedades

Las proteínas animales son proteínas más nutritivas porque, además de más beneficios y propiedades nutricionales, son mucho más ricas en aminoácidos esenciales. Descubre más sobre ellas.

Las proteínas, dependiendo especialmente de su origen, se diferencian en proteínas animales por un lado, y en proteínas vegetales por otro, aunque es cierto que desde un punto de vista de salud las últimas tienden a ser más recomendadas presuntamente porque son más sanas.

No obstante, aunque las proteínas animales tienden a ser el patito feo de las proteínas, lo cierto es que contienen una mayor cantidad y diversidad de aminoácidos esenciales (unidades elementales que constituyen las moléculas llamadas proteínas).

Estos aminoácidos se dividen en esenciales (fenilalanina, leucina, lisina, isoleucina, metionina, treonina, triptófano y valina) y no esenciales (ácido aspártico, alanina, cisteína, cistina, glicina, glutámico, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina).

Las proteínas están principalmente formadas por cadenas de compuestos básicos que reciben el nombre de aminoácidos, existiendo un total de 22 aminoácidos diferentes.

Por ello, la calidad de las proteínas dependen directamente de su contenido en aminoácidos esenciales, la cual se encuentra medida por un índice que recibe el nombre de valor biológico.

Beneficios nutricionales de las proteínas animales

Muchos nutricionistas coinciden en señalar que las proteínas de origen animal son muchísimo más nutritivas y completas que las proteínas de origen vegetal, las cuales tienden a ser más incompletas y además poseen un menor valor biológico.

En este sentido, las proteínas con un valor biológico alto las encontramos en los huevos, seguidas de las proteínas de la carne, el pescado y los lácteos.

Calidad de las proteínas animales
Huevos
100
Carne
75
Pescado
75
Leche de vaca
75

Fuente/Liga: www.natursan.net
Autor/Escrito por: Christian Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario