miércoles, 13 de enero de 2016

7 Beneficios del Fútbol

Jugar fútbol mejora la salud cardiovascular
En la mejora de la presión arterial también influye la práctica de fútbol.
Controla el peso ideal, mejora el sistema cardiovascular, fortalece los músculos, aumenta la densidad osea, evita el estrés y promueve la práctica de valores, los 7 principales beneficios del fútbol.

Sabemos que hacer ejercicio es una actividad que nos permite reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades, especialmente las crónicas no transmisibles, más allá de que también ayuda a mejorar nuestro bienestar físico y mental de una forma sorprendente.

Ahora bien, algunos se rehúsan de hacer ejercicios como correr, nadar, montar bicicleta o ir al gimnasio porque este tipo de tareas se les hace muy monótona y aburrida. Conscientes de ello, nosotros tenemos una alternativa para convencerlos de no desistir y que creemos que puede serles muy interesante: Practicar algún tipo de deporte, concreta-mente jugar fútbol, que a fin de cuentas es lo que tanto nos apasiona.

Para que te hagas una idea de todas las ventajas que nos aporta la practica del deporte rey, hemos creado una pequeña recopilación de los siete principales beneficios del fútbol que interviene en la mejora de nuestro estado físico y mental. Si todavía estás dudando sobre practicarlo o no, te recomendamos leer hasta el final de la nota, verás cómo tu opinión cambia rápidamente.

1. Permite tener un peso ideal
Se ha estudiado que jugar durante 45 minutos, lo que dura la primera parte de un partido, permite que nuestro cuerpo queme aproximadamente unas 350-400 calorías y el metabolismo se ponga en funcionamiento, por lo que aun habiendo acabado el partido, seguiremos quemando más calorías. Esto nos permitirá liberar grasas y reducir el peso.



2. Mejora tu sistema cardiovascular

Mientras jugamos, soportaremos diferentes cambios de ritmo, pasaremos de caminar a correr, después volveremos a andar y terminaremos por realizar un sprint a toda potencia. Esto permite que nuestro corazón arranque, descanse y arranque nuevamente, por lo que con un entrenamiento constante trabajará con mayor eficiencia. En la mejora de la presión arterial también influye la práctica de fútbol, ya que incrementa el consumo de oxígeno y reduce la frecuencia cardíaca cuando estamos en reposo, por lo que el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular se ve reducido notablemente.

3. Fortalece los músculos
Ideal para alcanzar un buen tono muscular, el fútbol es un deporte en el que se requiere un movimiento constante, por lo que todos nuestros músculos se mantienen activos y en funcionamiento. Incluso perseguir al oponente, celebrar un gol o correr un desmarque, son ejercicios que contribuyen a mejorar el estado de nuestros músculos.

4. Aumenta la densidad ósea

La presión que se ejerce en los huesos al realizar actividades de alto rendimiento como es el fútbol, permite que los huesos se mantengan sanos y fuertes. El riesgo de sufrir Osteoporosis también se reducirá de forma considerable.

5. Libera el estrés
Tal y como hemos avanzado al comienzo del artículo, el fútbol nos ofrece buenas sensaciones sobre nuestro cuerpo, por lo que el estrés del día a día se va liberando conforme vamos quemando calorías y vamos sacando de nuestro cuerpo la energía que nos sobrecarga. Incluso podremos dormir mejor.

6. Mejora tu actitud frente a la vida
Los beneficios del fútbol no son solamente fisiológicos. Emocionalmente también podemos ser mejores si lo practicamos. El fútbol mejora nuestra capacidad de decisión sobre la marcha. Nos permite compartir con otras personas y tener así un punto de convivencia más alto.

7. Promueve los valores
Además de todo lo anteriormente mencionado, el fútbol también te permite ser mejor persona trabajando valores esenciales del ser humano. Gracias a este deporte mejora nuestra concentración y auto-disciplina. El fútbol también nos enseña responsabilidad y determinación. Como si fuera poco, nos hace más fuertes a la hora de tener que superar los obstáculos que se nos atraviesan en el camino de la vida.

En conclusión: Si quieres mantener un equilibrio entre cuerpo y una mente sana, te recomendamos que escojas como deporte el fútbol y lo practiques entre 4 y 6 horas por semana, aporta todas las ventajas de cualquier otro ejercicio físico y además consigue divertirnos mientras lo practicamos.

Fuente/Autor: www.everyfutbol.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario